miércoles, 8 de diciembre de 2010

El ataque Man in the Middle

El ataque Man in the Middle (hombre en el medio), es una técnica de hacking cuya finalidad es situar al equipo atacante en medio del equipo víctima y el router. Esto es necesario puesto que en una red que funciona con un switch, los paquetes viajan directamente entre el equipo victima y el router, por lo tanto no basta con esnifar la red en modo promiscuo.

La manera en que el equipo víctima identifica el router, y viceversa, es usando el protocolo ARP, esto es: verificando la dirección MAC e IP de la tarjeta de red el otro equipo (en la tabla ARP).Siendo así, la técnica más común para llevar a cabo un ataque Man-in-the-middle es el ARP Spoofing, en la que el equipo atacante envenena la tabla ARP tanto del equipo víctima (haciéndose pasar por el router) como del router (haciéndose pasar como el equipo víctima), y por lo cual todos los paquetes que envíe o reciba dicho la víctima circularán a través de nuestra red.

No está demás aclarar que mientras tengamos bajo un ataque man inthe middle al PC víctima y al router, es necesario hacer un forwarding (reenvio) de paquetes. De lo contrario dejaríamos sin conexión a la víctima, lo cual es muy sospechoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario